Nuestro paso por DCD Connect 2023
Asistir a eventos referentes del sector en el que trabajas es un “must”, sobre todo, si el evento en cuestión es el punto de encuentro de la industria digital del Sur de Europa. Con dieciséis ediciones a sus espaldas, DCD Connect es una cita ineludible para compañías, expertos y profesionales que se dedican al sector de los data center. Nuestro equipo estuvo allí, los pasados días 23 y 24 de mayo, exponiendo junto con nuestro socio Rentaload, líder en alquiler de bancos de carga, soluciones relacionadas con optimización de la energía, refrigeración y puesta en marcha eficiente de los centros de datos. Este fue nuestro paso por DCD Connect 2023.
Refrigeración, optimización de pruebas y puesta en servicio
Durante dos días intensos, todos los componente del equipo de cliAtec 360ª Data Center pudimos compartir con usuarios finales, consultores y partners aspectos relacionados con la refrigeración de los centros de datos, desde las nuevas estrategias de refrigeración para afrontar densidades cada vez más altas hasta la consideración de la refrigeración líquida en los data center.
Igualmente, todo lo relacionado con la verificación y el testeo de los sistema críticos de energía y refrigeración en un centro de datos suscitó mucho interés. A este respecto, explicamos a todos los que se acercaron a nuestro stand cómo los bancos de carga son actualmente la tecnología y prácticamente la única opción para comprobar la fiabilidad de las instalaciones.
Madrid, hub de interconexión del Sur de Europa
Más de 1.200 asistentes de 30 países en este evento confirman el interés que hay en España en torno a la industria de los centros de datos. Las principales empresas del sector, cuya facturación supera los 6.000 millones de euros en proyectos, expusieron sus novedades en DCD Connect. En este desarrollo, destaca especialmente Madrid, que según el informe presentado por Spain DC, recibirá más de 16.000 millones de euros de inversión hasta 2026.
Nosotros nos vamos con la emoción de haber participado en el evento referente de la industria de los data center en el Sur de Europa y con la satisfacción de hablar directamente con clientes y empresas interesadas en nuestros servicios. A todos ellos, muchas gracias por su interés y por dedicarnos un ratito de su tiempo.