Monitorización remota UPS

Monitorización remota de UPS: reduciendo el riesgo de inactividad en los data center

En 2020, Uptime Institute informaba de que el 90% de todos los operadores de centros de datos eran favorables a aumentar el uso de la supervisión remota. Eran tiempos de pandemia y la automatización se imponía por las circunstancias. Hoy, tres años después, la monitorización remota de los UPS basada en la nube es una manera eficiente de reducir riesgos de inactividad en los data center. Hablamos de detección preventiva, pero también de importantes ahorros en los costes y de una gestión más eficaz en el ciclo de vida de las infraestructuras.

Smart UPS, Inteligencia artificial y monitorización remota

En un centro de datos, las posibilidades de interrupción de servicio pueden deberse a muchos factores. Los relacionados con el suministro eléctrico figuran entre la principales causas de inactividad. En 2022, según Uptime Institute, representaron el 43% de las interrupciones. Y no sólo eso. La principal causa individual de los incidentes de energía fueron las fallas del sistema de alimentación ininterrumpida (UPS).

De ahí, los esfuerzos de la industria por establecer soluciones que proporcionen datos, monitoricen las instalaciones o impulsen el mantenimiento predictivo en la infraestructura energética. El despegue de tecnologías como la inteligencia artificial ha contribuido a desarrollar sistemas de monitorización inteligentes y en remoto. En la práctica significa que los centros de datos están protegidos incluso cuando falla la alimentación.

  • Por ejemplo, a través de productos Smart UPS. Básicamente, lo que hacen es suministrar respaldo de batería cuando se interrumpe la alimentación, protegiendo el hardware y los datos.
  • Estas nuevas soluciones también incluyen un administrador inteligente de energía para que en casos de interrupciones de red se mantenga en funcionamiento los dispositivos IT y así garantizar la integridad de los datos.
  • Y sistemas de monitorización y gestión de la infraestructura de manera remota con los que no sólo se  monitoriza toda la infraestructura, también se mejora la confiabilidad del sistema y se reducen los gastos operativos.

 

Beneficios de la monitorización remota de UPS

Los centros de datos gestionados con sistemas de monitorización remota de UPS en la nube no sólo detectan anticipadamente los fallos, también permiten optimizar el rendimiento de estas infraestructuras y reducir los costes de mantenimiento. Es una visión predictiva de los centros de datos que no sólo informa de las alarmas sobre desajustes que puedan producirse. También aporta recomendaciones para subsanar estas desviaciones y poder corregirlas. Todo esto de manera automatizada y en remoto.

 

Imagen de cabecera Freepik 

 

Share this post


Call Now Button