Tu Partner Tecnológico

QUIENES SOMOS

El origen de cliAtec 360º Data Center se remonta cuatro décadas atrás. Iniciamos nuestra actividad en 1979 como servicio técnico de Hiross, actualmente Emerson Network Power, en el ámbito de la climatización de precisión.

A lo largo de estos años, la compañía ha ido creciendo y evolucionando. Nos posicionamos como compañía líder en servicios de alto nivel para climatización de Centro de Procesos de Datos, pero en el mercado se dibujaban nuevos escenarios y 2006 marca el inicio de una nueva etapa.
En este año, pasamos del ámbito de la climatización a la construcción y mantenimiento integral de CPD, ampliando nuestros servicios y ofreciendo nuevas soluciones como construcción “llave en mano” y el mantenimiento integral de CPD. Cambio de ideas, cambio de escenarios a los que cliAtec 360º Data Center se adaptó respondiendo al mercado. Un mercado que por aquel entonces ya estaba demandando estas características y CliAtec respondió.

Por el camino, referencias y clientes que nos han hecho crecer y convertirnos en lo que hoy somos, una empresa dedicada al diseño, construcción, mantenimiento y operación de CPD con uno de los mejores equipos profesionales del mercado.


simbolo

NUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDAD

Toda empresa tiene un ADN, unas señas de identidad que consolidadas en el mercado constituyen su marca, su huella e impronta de cara a los clientes. La creación de una marca sólo se consigue tras años de trabajo y expertise profesional.
Nosotros, desde cliAtec 360º Data Center, aportamos técnicas, procesos, dinámicas de trabajo, equipos y estándares de calidad que no sólo nos definen como compañía, también dibujan nuestra trazabilidad y descifran nuestro código profesional, diferenciándonos de la competencia.

  • Software freecooling a medida
  • Capacidad de suministro de equipos de precisión en un plazo de 24 horas para hacer frente a averías, traslados o simplemente operaciones de mantenimiento en un centro de datos.
  • Técnicas novedosas, seguras y eficientes en determinados procesos de trabajo como los picajes en caliente para sacar ramales en las instalaciones hidráulicas de agua fría sin interrumpir el suministro de agua.
  • Gestión eficaz de la asistencia técnica a través de sistemas como GMAO que implica la comunicación y realización de procesos a través de dispositivos móviles y ordenador y decir adiós al papel.
  • Procesos de trabajo respaldados por estándares y normas de calidad como la certificación ISO en gestión medioambiental y en procesos de gestión de calida
  • Equipos de medición de rendimiento frigorífico a través del circuito de gas, más conocido como Kimicleaner
  • Mejor formación especializada en diseño, construcción y auditoria en el ámbito de los data centers para proporcionar un mejor servicio a nuestros clientes.

Si aún estás en esta página y sigues preguntándote por qué nosotros,
te dejamos unos cuantos argumentos más:

Especialistas en Data Center
Adaptación a todas las necesidades
Flexibilidad
Experiencia
Compromiso con el cliente
Responsabilidad

Nuestro equipo de profesionales, nuestra principal marca

Nuestro equipo de profesionales es quizá el componente que nos define de una manera más decisiva. En nuestro sector, el de los data center, la innovación es una condición para seguir creciendo. Y para ello, contar con un grupo formado, preparado y certificado es vital para responder a los desafíos del mercado.

Tener profesionales expertos nos diferencia claramente a la hora de ofrecer la mejor solución cuando nos llega un proyecto en el que no sólo la tecnología influye, además tener la visión de una solución diferente es esencial.
Dar la solución adecuada a cada uno de nuestros clientes es nuestro principal objetivo. Atención personalizada y ajustada a las necesidades de cada empresa que nos da su confianza y en esto, la formación interna es fundamental.

Sólo con el espíritu de compromiso que caracteriza al equipo de cliAtec 360º Data Center se han podido asumir proyectos de gran envergadura y complejidad.

Una estrategia global de certificaciones y sistema de calidad

CliAtec 360º Data Center cuenta con certificaciones ISO en gestión mediomambiental y en procesos de gestión de calidad, dentro de una estrategia global de la compañía por asegurar los más altos estándares de calidad.

El argumento que subyace a esta estrategia global de certificaciones es sencillo: nuestros clientes no pueden permitirse la parada de sus sistemas IT, por tanto, es necesario asegurarles que las soluciones y ejecuciones se realizan siempre siguiendo los más altos estándares de calidad.

Hoy en día esta estrategia sigue vigente y contamos con certificaciones que avalan nuestros procesos de trabajo y la gestión medioambiental de los mismos.

ISO-2015-2018_
  • CliAtec 360º Data Center cuenta con las siguientes certificaciones:
  • ISO 9001. ISO 14001
  • Instalador y Mantenedor de instalaciones de climatización por la Consejería de
  • Industria de la comunidad de Madrid. (EITE-2550; EMTE-114)
  • Instalador y mantenedor de instalaciones eléctricas, por la Consejería de Industria de la Comunidad de Madrid (EBTE-5393)
  • Instalador y Mantenedor de instalaciones de PCI, por la Consejería de Industria de la Comunidad de Madrid (EBTE-5393)
  • Gestor autorizado de residuos tóxicos por la Consejería de Industria de la Comunidad de Madrid.
  • Además, nuestro compromiso con la sostenibilidad, la eficiencia y el respeto por el medio ambiente se ve avalado con la certificación ISO de Gestión Ambiental.
  • Esta certificación supone el reconocimiento hacia CliAtec 360º Data Center como empresa que ha implantado en sus instalaciones un sistema de gestión ambiental que ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos.
  • Nuestro compromiso de mejora afecta también a todos los procesos de nuestra actividad, impulsado por un sistema de gestión de calidad.
  • Nuestra política de calidad y medioambiente es un fiel reflejo de estos principios.

Hasta aquí lo que somos, pero nuestra evolución está todavía sin escribir. Más retos, más desafíos y un mercado en constante cambio.

En cliAtec 360º Data Center puedes encontrar tu futuro. Si quieres participar en proyectos de última tecnología, trabajando con los profesionales más cualificados del sector, y con formación permanente en diferentes áreas, esta puede ser tu compañía.

En cliAtec 360º Data Center incorporamos profesionales con y sin experiencia cuyo propósito es encontrar un entorno de trabajo con los más altos estándares profesionales.

¿Quieres trabajar con nosotros?