Un nuevo estándar de refrigeración

SOLUCIONES

Refrigeración Líquida

En los últimos años se ha visto cómo los sistemas convencionales de refrigeración, basados en flujo de aire, se han mostrado incapaces de soportar las cargas de trabajo de Inteligencia Artificial. Esta nueva tecnología, y especialmente sus procesadores, generan una gran cantidad de calor, que desborda las soluciones convencionales de refrigeración por aire.

Desde hace años venimos hablando de un cambio de tendencia: cada vez más densidad en bastidores. Se construye instalaciones cada vez más pequeñas y con mayor densidad en racks para aprovechar mejor los recursos, entre ellos, lo destinados a la refrigeración de los centros de datos, pero esto plantea nuevos desafíos. En concreto, el consumo de energía, la readaptación de los espacios y mayores rendimientos en los sistemas de refrigeración.

Con densidades cada vez más altas, se hace necesario un nuevo estándar de refrigeración. Es el momento de la refrigeración líquida.

Cliatec ofrece un catálogo de soluciones que incluye refrigeración híbrida por aire y por líquido, así como centros de datos totalmente refrigerados por líquido, que contemplan:

  • Unidades de distribución de refrigerante (CDU) y enfriadores para interiores diseñados para proporcionar soluciones de infraestructura completas para el enfriamiento de centros de datos por líquido
  • Soluciones de reacondicionamiento que permiten modificar el equipo de enfriamiento por aire para admitir el enfriamiento por líquido
  • Instalación de puertas traseras de reducción de carga térmica.
  • Cerramiento de pasillo frio / caliente
  • Climatización directa del rack
  • Refrigeración directa del chip

Si quieres saber más sobre refrigeración líquida contáctanos y te informamos sobre nuestras propuestas

Por qué considerar la refrigeración líquida

Ya no estamos en el debate de qué es la refrigeración líquida o qué aporta a un centro de datos. Ese momento ya pasó. Ahora estamos en la tesitura de cambiar hacia un nuevo estándar de refrigeración.

Nuevas exigencias de refrigeración

La inteligencia artificial exige sistemas de disipación de calor más potentes. Es el momento de la refrigeración líquida, tras décadas de dominio de sistemas de refrigeración por aire

Refrigeración Híbrida

Con densidades cada vez más altas, se hace necesario un nuevo enfoque. Una refrigeración híbrida por aire, líquida y directa al chip para aprovechar las características específicas de cada una de ellas. Para muchos expertos, sólo desde esta óptica se podrá desplegar la densidad de una manera sólida y confiable.

Opciones de refrigeración líquida

La tendencia en refrigeración es acercar los recursos frigoríficos a la verdadera fuente de calor que es el servidor, incluso el microprocesador. Para las actuales cargas térmicas se imponte la refrigeración líquida.

Call Now Button