CPD alta criticidad acens

cliAtec ejecuta las obras del CPD de alta criticidad de acens

cliAtec, 360º Data Center, ha llevado a cabo el proyecto de mejora del centro de datos de alta criticidad de acens. El objetivo: preparar el CPD para una mayor escalabilidad y densidad. El desafío: trabajar en un CPD a plena producción. El resultado: una instalación más robusta, más eficiente energéticamente y más preparada ante cualquier imprevisto.

Mejora de la eficiencia y la disponibilidad

acens, empresa del grupo Telefónica y pionera en desarrollo de soluciones cloud, necesitaba aumentar la escalabilidad y densidad en su CPD para afrontar más kW por m2 . Para llevarlo a cabo, ha acometido un proyecto de mejora en su centro de datos de alta criticidad que, entre otros puntos, ha contemplado:

  • el aumento de la robustez del CPD
  • la reducción del impacto de una posible parada puntual
  • la mejora de la eficiencia energética del centro de datos
  • la optimización de la refrigeración del data center, con un sistema ‘continuous cooling’.
cliatec ejecuta obras del cpd alta criticidad acens

Sin interrupción de actividad

El proyecto de mejora, diseñado y dirigida la obra por la ingeniería PQC, y llevado a cabo por cliAtec 360º Data Center, ha presentado un gran desafío: trabajar en un CPD a plena producción.

Todos los trabajos para dotar de mayor robustez y criticidad al centro de datos se contemplaron sin interrupción de actividad, lo que profesionalmente se denomina “en caliente”.

Para ello, se contó con técnicos altamente cualificados y un plan de contingencia para acometer los trabajos y garantizar la continuidad de la actividad.

Proyecto galardonado con el DCM Awards 2020

Además, el proyecto fue galardonado en la reciente gala de los premios DCM Awards, en la categoría Mejora de la eficiencia y la disponibilidad en entornos de alta criticidad . En el acto de entrega, Saúl Varela, director general de cliAtec, 360º Data Center, y Alfons Friedl, Director Técnico de acens, destacaron la robustez no solo del CPD, también de las infraestructuras del sistema de clima.

Se trata de un proyecto complicado que requería de la expertise y profesionalidad de empresas que trabajan habitualmente en estos escenarios y cliAtec supo llevarlo a cabo.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Call Now Button