cliAtec en DCD Connect 2024
Asistir a eventos referentes del sector en el que trabajas es un “must”, sobre todo, si el evento en cuestión es el punto de encuentro de la industria digital del Sur de Europa. Con diecisiete ediciones a sus espaldas, DCD Connect es una cita ineludible para compañías, expertos y profesionales que se dedican al sector de los data center. cliAtec estuvo en DCD Connect 2024 los pasados días 21 y 22 de mayo, exponiendo soluciones relacionadas con optimización de la energía, refrigeración y puesta en marcha eficiente de los centros de datos. Este fue nuestro paso por DCD Connect 2024.
IA y Data Centers, impacto en diseño y operación
Saúl Varela, director general de CliAtec 360º Data Center, participó junto con otros expertos de la industria de los data center en los almuerzos de bienvenida organizados por DCD Academy. Según sus propias palabras, “Nos enfrentamos a data centers construidos recientemente que no están preparados para la IA” lo que supone nuevos retos añadidos.
En un entorno de networking, los asistentes escucharon al resto de ponentes esbozar las siguientes ideas:
- Necesidad de una formación específica con un enfoque integral
- Combinar conocimientos técnicos y habilidades analíticas
- Comprensión profunda de cómo conjugar la inteligencia artificial y las infraestructuras de los data center
Commissioning, refrigeración y mantenimiento de centros de datos
Durante estos dos días de evento, el equipo de cliAtec 360ª Data Center compartió con usuarios finales, consultores y partners aspectos relacionados con la refrigeración de los centros de datos, desde las nuevas estrategias de refrigeración para afrontar densidades cada vez más altas hasta la consideración de la refrigeración líquida en los data center.
Igualmente, todo lo relacionado con la verificación y el testeo de los sistema críticos de energía y refrigeración en un centro de datos suscitó mucho interés. A este respecto, explicamos a todos los que se acercaron a nuestro stand cómo los bancos de carga son actualmente la tecnología y prácticamente la única opción para comprobar la fiabilidad de las instalaciones.
Despedimos esta edición pensando ya en la que viene. Mientras, 365 días para ir preparando nuevas ponencias, nuevas actualizaciones y nuevos retos para comunicarlos en el mayor evento de la industria de los data center en el sur de Europa.