Tendencia Racks off premise

2024: más de la mitad de los racks estarán en instalaciones off premise

Según un informe de la firma de investigación 451 Research, en 2024 más de la mitad de los racks utilizados a nivel mundial estarán en instalaciones off premise.  Sala de servidores, armarios, micro data centers y centros de telecomunicaciones se excluyen de esta tendencia.  Además, se espera un crecimiento del sector impulsado por los proveedores de servicio y cloud. 

Tendencia en la distribución de racks

El estudio publicado por Datacenter Services y la división de mercado de infraestructura de 451 Research, desvela una tendencia decreciente en los bastidores utilizados en  todas las empresas y un aumento de la tasa de crecimiento anual compuesto de medio dígito en colocation fuera de la nube, así como un repunte del 13% para servicios cloud y proveedores de servicios.

Tendencia racks off premise datacenter

El crecimiento total de los centros de datos a nivel mundial continuará disminuyendo ligeramente, con un CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto) de -0,1% entre 2019 y 2014. Sin embargo, la capacidad total en términos de espacio, potencia y bastidores continuará aumentando a medida que las organizaciones cambien a centros de datos más grandes.

Más datos: IoT como impulsor de la demanda de racks

Pero el informe desvela otros datos interesantes. Los principales, estos:

  • Las salas de servidores y los armarios para este periodo representan casi el 95% del total de centros de datos, pero es sólo el 23% del total de bastidores utilizados en 2019.
  • La mayoría del espacio del centro de datos de la empresa (60%) corresponde a centros de datos de menos de 900m2.
  • El centro de datos multiusuarios (MTDC) es  casi nueve veces más grande que un centro de datos empresarial (excluyendo salas de servidores, armarios,  micro data centers y centros de telecomunicaciones) .
  • Los seis principales actores hiperescala representan el 42% del total de bastidores utilizados en la nube y los proveedores de servicios en 2019. Se espera que una expansión de la tasa de crecimiento del 18%, alcanzando el 50.4% del total para 2024.
  • Se prevé que la demanda de racks para soportar cargas de trabajo de IoT y almacenamiento de datos de IoT crezca a una CAGR del 46% de 2019 a 2024, lo que representa el 15% del total de los racks de centros de datos globales para finales de 2024.

Como conclusión, el estudio desvela que las soluciones off premise- soluciones en instalaciones de terceros – cobrarán un mayor protagonismo en los próximos años y que tecnologías como Internet de las cosas y la capacidad de almacenamiento que conlleva, actuarán como impulsores de este nuevo escenario.

Ahora más que nunca el  binomio ON -OFF se amplía y cubre más espectros. Hablaremos de On vs Off vs Cloud, o local vs Colocation vs Nube  ¿Dónde estará tu empresa? ¿Y tu data center?  La respuesta “coming soon”…

 

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Call Now Button