CPD Galileo Sistemas verificación

CPD Galileo: cómo llevamos a cabo la verificación de sistemas refrigeración y UPS.

Uno de los proyectos más interesantes a nivel europeo es sin duda este, Galileo. El sistema europeo de navegación por satélite, cuyo centro de monitorización de respaldo se encuentra en nuestro país. Concretamente, en las instalaciones de INTA SDG en La Marañosa, Madrid. Para ello, se ha construido el CPD Galileo. Pero antes de alojar toda la infraestructura TI, se necesitaba llevar a cabo la verificación de los sistemas de refrigeración y UPS. Os contamos cómo hemos realizado este proyecto mediante bancos de carga inteligentes.

Simular la carga térmica de los sistemas de refrigeración

Antes de alojarse toda la infraestructura TI en el CPD Galileo, se necesitaba verificar, comprobar y testear  tanto los sistemas de refrigeración como los sistemas UPS distribuidos en 3 ramas. Entre otras cosas para determinar con exactitud:

  • si el sistema de refrigeración estaba bien dimensionado
  • si el flujo de aire estaba bien distribuido
  • si los equipos de reserva podían actuar correctamente frente a subidas de temperatura o fallo de otros equipos de climatización.
  • para comprobar la correcta configuración, la recirculación, el bypass y ajustar los caudales de aire del sistema de refrigeración.

Para verificar todos estos puntos, la oficina técnica de CliAtec realizó el estudio, el suministro e instalación de bancos de carga inteligente con el objetivo de simular la carga térmica, teniendo en cuenta que la potencia total frigorífica instalada eran 1.056 kw.

Por otra parte, para la comprobación del correcto funcionamiento de los sistemas UPS y sistemas de protección eléctrica asociados, se conectó los bancos de carga a los diferentes puntos de conexión de las tres blindobarras con la finalidad de alimentar todo el sistema eléctrico a la futura infraestructura IT.

Bancos de carga inteligentes CPD Galileo

Bancos de carga conectados a diferentes puntos de conexión

 

Bancos de carga inteligentes en diferentes puntos de sala

Para el desarrollo de este proyecto, empleamos bancos de carga inteligentes de 21kw de nuestro socio Rentaload, y los distribuimos de manera homogénea por diferentes puntos de la sala. El objetivo era contemplar un reparto equitativo en las tres ramas eléctricas y una correcta distribución de los puntos calientes para comprobar los sistemas de refrigeración.

Hicimos la puesta en marcha de los equipos y llevamos a cabo las pruebas, simulando diferentes escenarios de consumo eléctrico y carga térmica. Además, gracias al sistema de monitorización de los equipos empleados hemos podido registrar todos los datos y documentar las pruebas de commissioning.

 

 

Share this post


Call Now Button