Saul Varela Instructor Cooling Pro

Cooling Pro, alternativa a las soluciones convencionales de enfriamiento en los Data Center

Uno de los mayores desafíos de hoy en día en el sector de los data center lo presentan las diferentes soluciones de refrigeración y climatización. Entender las nuevas exigencias de eficiencia en los entornos CPD’s y saber llevarlas a cabo de una manera sostenible, requiere de un constante aprendizaje. En un escenario cada vez más complejo, la formación se convierte en un factor competitivo, determinante. Cooling PRO es uno de los programas dirigidos a capacitar a los equipos profesionales de este conocimiento, alternativo a las soluciones convencionales de enfriamiento en los data center.  

 

Enfoque en la eficiencia energética

Con la evolución de las necesidades de los centros de datos en función de altas densidades, cargas variables, requerimientos de eficiencia y de fiabilidad, se está impulsando un enfoque radicalmente distinto al de las soluciones que hasta ahora habían operado los centros de datos.

Cooling PRO es una iniciativa que busca dotar a los profesionales de nuevas herramientas y conocimientos de los equipos TI. Entre sus objetivos:

  • Identificar y entender los fundamentos de transferencia de calor, humidifación y dinámica de los fluidos
  • Explicar de qué manera la gestión del aire reduce el riesgo y facilita el ahorro energético. Usar herramientas de gestión del aire. Entender el alcance adecuado de Dinámica de Fluidos Computacional (CFD)
  • Describir, analizar y explicar la eficiencia energética de los sistemas de enfriamiento, incluyendo el ciclo economizador
  • Aprender sobre los sistemas de reutilización del calor en un centro de datos y sobre las nuevas fórmulas para conseguir ahorro energético en los sistemas del clima

Expertos para avanzar tendencias

Pero no sólo se trata de dibujar el presente, también de anticipar el futuro. Cómo evolucionarán los sistemas de refrigeración avanzada en los centros de datos, qué requerimientos deberán tener o cómo adaptar el diseño de nuestros data centers a estas especificaciones son algunas de las líneas que se debaten en el programa.

Cooling PRO cuenta con un equipo de instructores encargados de formar a profesionales involucrados en la toma de decisiones de diseño de un data center, entre ellos, nuestro director general, Saúl Varela.

Con  más de 18 años de experiencia en el sector de la climatización de los Data Centers, ha llevado a cabo importantes proyectos de ahorro energético en: Facultad de Informática de la UPM, Fundación Juan March, Grupo CESCE, TGSS y los centros de supercomputación de Madrid y de Castilla León. Su trabajo ha sido premiado por los EMEA DatacenterDynamics AWARDS 2014 en la categoría de Innovación en el Micro Data Center con el proyecto de SummuS Render.

Más de 15 expertos en sus respectivas áreas para compartir conocimiento sobre unas estructuras de misión crítica, los data center.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *