Retail impulsa los datacenter

Sector retail impulsará el crecimiento de los centros de datos

El retail es uno de los sectores más afectados por la transformación digital. Hoy más que nunca los datos de los clientes son críticos para conocer sus preferencias de consumo y adaptarse a sus peticiones. Y los centros de datos se han convertido en una pieza crucial para la experiencia minorista. Cómo y de qué manera impulsará el sector retail el crecimiento de los centros de datos es lo que te explicamos en este post.

El dato, en el centro de todo

En casi todas las industrias, la capacidad para recopilar, almacenar y procesar datos se está convirtiendo en un factor fundamental para el éxito empresarial. El sector retail no es diferente.

El 83% de los retailers ya utilizan técnicas de análisis de datos y un 71% de ellos piensan que los datos transaccionales contribuyen de manera importante a analizar sus mercados. Y en el centro de toda esta explosión de datos, las compras online.

Compras online y data center
Imagen de PhotoMIX-Company en Pixabay

Las firmas del sector retail registran datos de cada cliente como hábitos de compra, historial, preferencias o productos que quizá puedan interesarle. Con estos datos confeccionan lo que se llama una experiencia de compra personalizada. El cliente online agradece esta personalización y las firmas encuentran en ello la segmentación perfecta para lanzar publicidad orientada a determinadas audiencias o la personalización de catálogos.

Pero detrás de tanto dato, hay infraestructuras que lo soportan. El registro, el almacenamiento y el procesamiento de los datos del cliente requieren un espacio de almacenamiento y una potencia de procesamiento importantes. Los centros de datos se convierten en el núcleo de esta tecnología.

Impulso en la demanda de centros de datos

La infraestructura digital necesaria para respaldar la demanda creciente del sector retail de almacenamiento y procesamiento de datos en todas sus áreas, especialmente en la distribución/logística y la venta online, están contribuyendo, a su vez, al impulso del sector de los data center.

Los expertos predicen que la industria de los centros de datos podría duplicarse en 2021. La automatización en los centros de distribución, la apuesta por el canal de venta online y la búsqueda de experiencias personalizadas con el cliente está impulsando el gasto del sector retail en centros de datos e infraestructura en la nube.

Hasta dónde llegará la curva de crecimiento depende, en gran medida, de la apuesta de este sector por la infraestructura IT y la adopción de nuevas estrategias, procesos y tecnologías para respaldar la experiencia del cliente. Y como eje de toda esta infraestructura digital, los centros de datos.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Call Now Button