Freecooling en Europa: el mercado crecerá hasta los 2.5 bn para 2025

El mercado de refrigeración líquida del centro de datos de Europa crecerá de los $ 750m alcanzados en 2018 hasta los $ 2500m previstos para 2025, según un informe de 2019 Global Market Insights, pero no todo es bonanza y buenas perspectivas. La falta de regulaciones y estándares en el mercado de la refrigeración líquida será un gran obstáculo para el sector, especialmente, para las estructuras más complejas.

Crecimiento asociado a los data center colocation

La alta tasa de crecimiento que pronostica el informe es el resultado de la evolución de las instalaciones colocation en el mercado. En el intento por reducir la alta latencia de la red en las instalaciones convencionales, surgieron los edge data center, dando un gran impulso a la industria de los centros de datos. En concreto, los productos del mercado de refrigeración líquida de los data center se han desarrollado para soportar una refrigeración eficiente de los componentes de alta densidad, siendo además compatibles con las integraciones de Inteligencia Artificial.

El informe alude a una alta tasa de crecimiento de los datas center colocation por todo el mundo, debido a demanda cada vez mayor de administrar grandes capacidades de almacenamiento en diversos sectores verticales de la industria como el conocido por sus siglas BFSI – Banca, servicios financieros y de seguros-, o como el sector de las TI y las telecomunicaciones. De hecho, es esta tendencia la principal causa del crecimiento de las soluciones de refrigeración líquida que se espera en los próximos años.

Principales actores en el mercado

La consultora enumera en su informe a algunos de los principales actores en el mercado de refrigeración líquida de centros de datos como: Rittal GmbH & Co. Kg, Schneider Electric, Vertiv Co. o Mitsubishi Electric Corporation, entre otros, que dinamizan el mercado con innovaciones de productos y con los que cliAtec 350º Data Center mantiene alianzas a nivel nacional e internacional.

Por regiones, el estudio alude a los países europeos donde este crecimiento será más evidente. La consultora establece un top de cinco países, donde España, figura en cuarto lugar. Por orden, esta es la secuencia: Reino Unido, Alemania, Francia, España y Rusia.
Sin embargo, Global Market Insights advierte que la falta de regulaciones específicas podría tener consecuencias perjudiciales, especialmente, para las infraestructuras más complejas.

Etiquetas: freecooling, refrigeracion data center, Refrigeración líquida data center

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Call Now Button