bancos de carga para commissioning data center

Cómo reducir y optimizar la fase de pruebas en la etapa de commissioning

Cómo conseguir reducir y optimizar toda la fase de pruebas en la etapa de commissioning es una de las peticiones de la industria no sólo para acortar tiempos, también para ganar fiabilidad en los procesos. En las etapas de puesta en servicio es cuando hay que probar y garantizar el funcionamiento eficiente de un centro de datos y cuando hay que testear su capacidad. Actualmente, los bancos de carga son casi la única opción para poder llevarlo a cabo. Un debate que hemos trasladado a DCD España para que ingenierías, operadores cloud y fabricantes nos aporten su enfoque con respecto al tema. 

Garantizando la fiabilidad de los equipos en un centro de datos

Imagínense por un momento que una interrupción en las fuentes de energía de su centro de datos provocara el caos en la infraestructura. ¿Cómo? Se dibujan posibles escenarios. Uno de ellos, que los generadores de emergencia no pudieran respaldar el corte en el suministro eléctrico porque no arrancaran. Aquí se abren todavía más hipótesis a la pregunta de por qué no funcionaron. Y así, podría extrapolarse a  los sistemas de refrigeración y todos aquellos sistemas de misión crítica en un centro de datos.

Los bancos de carga inteligentes permiten no sólo probar el funcionamiento de un centro de datos, también llevar hasta el límite las condiciones en las que fueron diseñados y comprobar su eficiencia.  En una palabra, garantizar la fiabilidad de todos los equipos que intervienen en su correcto funcionamiento. 

Con el mismo equipo es posible probar todos esos sistemas de misión crítica de un data center, cambiar el delta T y mantener la energía eléctrica fija. De esta manera, es posible testear diferentes escenarios de un centro de datos y llevar la instalación “al límite” sin dañar nada.

Reduciendo tiempos de puesta en servicio

Cada vez con más frecuencia, los equipos de commissioning – o puesta en servicio – buscan bancos de carga inteligentes que les permitan: 

  • Controlar el delta T 
  • Registrar los datos  
  • Simular, de la manera más real posible, la carga TI futura  

Además, una de las principales ventajas de su uso en los centros de datos es que permite reducir el tiempo de puesta en servicio de un centro de datos, haciendo toda la fase de commissioning más eficiente y real.

Saul Varela panelista en DCD

Debatiendo con la industria en DCD España

De todo esto hablaremos el próximo 29 de septiembre  junto con los principales protagonistas de la industria en el Panel Smart Load Banks para commissioning en data center, en el evento DCD España. Con Francisco Ramírez, de Data 4, Javier Nieto, de Commtech Commissioning Services, Garcerán Rojas, de PQC, David Guedes, de Rentaload, y nuestro director general, Saúl Varela.  Vente con nosotros para conocer a fondo qué incluyen las pruebas de un banco de carga en la fase de commissioning, cuáles son los plazos para obtener una prueba de carga completa o cómo aplicar su uso en nuevos equipos.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Call Now Button